top of page

Alineación y Postura - Conceptos


Alineación


Un concepto clave en una buena postura es la alineación. Las fuerzas se transmiten a través de los huesos, por lo que el esqueleto debe alinearse para soportar adecuadamente la suma total de todas las fuerzas que actúan sobre su cuerpo. Es importante tener en cuenta que el cuerpo no es una estructura de compresión: los huesos no se apilan en línea recta porque la fuerza viaja hacia abajo: los huesos se alinean para permitir que la fuerza generada por el cuerpo viaje hacia arriba para reunirse con las fuerzas entrantes.

Mejorando su postura


Muy pocos de nosotros tenemos una postura excelente. La mayoría de nosotros tenemos que trabajar duro para encontrarlo y cultivarlo a través de una cuidadosa observación y ajuste. Puede pensar que su postura está bien, y puede que lo esté. Si te funciona, entonces, por supuesto, quédatelo. Sin embargo, si me hubiera preguntado sobre mi postura antes de mi lesión, le habría dicho que no era perfecto, pero no tuve problemas. Estaba equivocado. La verdad es que no entendí que estaba en curso de lesión o que no estaba viviendo todo mi potencial musicalmente como resultado de mi movimiento. Después de pasar mucho tiempo viendo a los músicos trabajar a través de su lesión, me doy cuenta de que no era el único. La mayoría de nosotros no consideramos el uso de nuestros cuerpos hasta que ya no podemos ignorarlo. A todos nos gusta lo que estamos acostumbrados, y evitamos cambiar los malos hábitos hasta que nos veamos obligados a sentir molestias, dolor o lesiones. La lesión solo ocurre por un trauma externo, enfermedad o mal uso. Si se lesiona sin las dos primeras condiciones, entonces probablemente sea la tercera. En este caso, es posible que desee revisar su comprensión de la postura. Ser consciente del cuerpo puede ser una idea nueva que necesitará algo de estudio y atención. Sin embargo, dará sus frutos en una mayor fuerza, agilidad, comodidad y alegría.

Consejos sobre malas posturas


Todos hemos escuchado consejos bien intencionados como "pararse erguido", "tirar de los hombros hacia atrás", "imaginar que están suspendidos de una cuerda", "activar los músculos del estómago para mantener el cuerpo más recto", " mete el trasero "y" saca el pecho ". El problema con este tipo de consejo es que realmente no te dice cuál es el objetivo. ¿Qué tan atrás debes tirar de tus hombros? Este tipo de consejo no es útil porque es demasiado vago. Sin un objetivo claro, las personas no saben cómo hacer los ajustes correctos. Algunos de estos consejos son simplemente incorrectos. Los músculos de tu estómago no deberían tener que trabajar muy duro para que te pares derecho. Los huesos aceptan el peso de tu cuerpo para que tus músculos estén disponibles. Como dice el estudio sobre la posición de la cabeza al comienzo de este capítulo, cuando el esqueleto está apoyando adecuadamente al cuerpo, los músculos tienen muy poco trabajo por hacer. Los músculos solo tienen que trabajar duro cuando las cosas están fuera de posición. Si encuentra que sus músculos están trabajando demasiado para mantener una buena postura, entonces algo está mal.

Seis puntos de alineamiento

Otro término clave en la postura es equilibrio. A medida que la gravedad empuja el cuerpo hacia abajo, tiene que coincidir con esta fuerza para evitar que se caiga. Dado que el cuerpo está diseñado para caminar erguido, existe una alineación particular que es muy adecuada para sentarse y pararse. En esta alineación, la articulación Atlas-occipital, las articulaciones del hombro, la columna lumbar, las articulaciones de la cadera, las articulaciones de la rodilla y las articulaciones del tobillo se apilan directamente una encima de la otra. Esta posición proporciona al cuerpo una posición de ventaja mecánica para soportar el peso del cuerpo, pero también coloca al cuerpo en una posición para ser soportado. Por ejemplo, inclinar la cabeza hacia adelante agrega influencia, incrementando el esfuerzo requerido para sostenerla. Cuando las rodillas están bloqueadas, en realidad están ligeramente dobladas hacia atrás. Para acomodar esto, el resto del cuerpo tiene que reajustarse para mantener el equilibrio. Estos ajustes también crean puntos de apalancamiento, pero también interfieren con la transmisión de energía de las ondas por todo el cuerpo. Los seis puntos de equilibrio son una herramienta que puede utilizar para mejorar su postura. Cuando estos seis lugares están alineados, su postura está bastante cerca de estar en equilibrio. Simplemente alinearlos no hará que su postura sea perfecta, pero proporcionan una guía muy útil para mantener una alineación adecuada. El primer paso es ubicar cada articulación kinestésicamente. Después de todo, necesita saber dónde están antes de poder, puede ajustarlos. Una vez que tenga la costumbre de ser consciente de ellos, su cuerpo comenzará a hacer ajustes automáticos.



Kommentare


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page