top of page

Elongación y cuidados para evitar lesiones.


Los ejercicios de elongación deben ser realizados a consciencia ya que no todos pueden realizar una flexión para tocarse la punta de los dedos de los pies o llevar los pies por arriba de la cabeza, esos movimientos deben realizarse una vez que otros músculos ya han sido elongados (el isquiotibial, por ejemplo) para evitar lesionar las lumbares ya que los músculos acortados de las piernas son más fuertes que los del la columna y no se elongarán aunque el cuerpo se flexione provocando que las vértebras lumbares sufran y/o se lesionen.

Elongación de columna, ejercicios más usuales. Una persona con isquiotibiales acortados podría sufrir una lesión grave al realizar los dos primeros ejercicios (flexión hacia adelante y flexión hacia atrás).

Una manera más eficiente de elongar la espalda/ columna previendo lesiones es apoyando las manos sobre una superficie para evitar que el peso del cuerpo caiga sobre las vértebras lumbares. De esta manera todo el cuerpo está relajado y se tiene más consciencia de hasta dónde se puede llegar, la elongación se logra con el tiempo y cuando estiramos unaparte del cuero debemos recordar que todo el resto de los sistemas musculares también están actuando en sinergia o de manera antagonista por lo que siempre debemos tomar en cuenta qué y cómo hacemos un ejercicios de estiramiento.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page